Presentación del libro «Nosotras, historias del olvidado deporte femenino».

El Teatro de Guadalcacín acoge la presentación de ‘Nosotras, historias del olvidado deporte femenino’, un libro reivindicativo de los logros personales y sociales de las mujeres en el terreno deportivo.

Su autor, el periodista jerezano vecino de Guadalcacín, Rubén Guerrero, recoge en este título las historias de 34 mujeres deportistas que han conseguido metales en los Juegos Olímpicos, en mundiales, competiciones europeas o ligas internacionales.

Guerrero ha contado para esta presentación con dos de las protagonistas de estas historias de superación de múltiples barreras y visibilidad, como la jugadora del Guadalcacín FSF, Lorena Bocanegra. Las periodistas Eva Nicasio y Pilar Hernández, de La Jugada de Canal Sur Radio, han aportado el análisis al deficiente tratamiento mediático de los logros deportivos de las mujeres.
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha asistido al acto junto con la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez. Para la primera edil de nuestra localidad “ este tipo de actos en nuestras instalaciones municipales y nuestros recursos tanto materiales como humanos suponen un refuerzo a nuestros compromisos con la extensión de la práctica deportiva a toda la población porque no hay mejores referentes para las chicas que se inician en la práctica de una disciplina deportiva que los ejemplos de estas heroínas que han tenido que derribar todas las barreras de la discriminación de género, consiguiendo sus metas en lo deportivo, lo personal y, desde el punto de vista social, están logrando captar la atención de muchos sectores para una reivindicación cada vez más intensa de un trato igualitario para la mujer el deporte”