GUADALCACÍN APRUEBA POR UNANIMIDAD ACOGERSE A LOS TRES PLANES PROVINCIALES DE DIPUTACIÓN

Estos planes permitirán realizar actuaciones por valor de casi 125.000 euros

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha aprobado por unanimidad en el marco de la sesión plenaria ordinaria de la Junta Vecinal que ha tenido lugar esta mañana los tres puntos que se referían a la adhesión a otros tantos planes promovidos por la Diputación Provincial. Se trata del programa de obras PCL 2019; el Plan de Dinamización Municipal 2019 y el plan INELA, también en la convocatoria del presente año. Gracias a estos planes, será posible realizar en la entidad local actuaciones de mejora en infraestructuras por un importe total de casi 125.000 euros.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha querido aprovechar la ocasión para hacer pública la gratitud de la entidad local “hacia la institución provincial que nos permite a través de estos planes realizar no sólo mejoras necesarias en nuestro pueblo sino también contrataciones de carácter social”.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, a una solicitud de información del PP sobre un acto irrespetuoso realizado sobre el recientemente instalado Monumento a los Colonos Fundadores, todos los grupos han acordado presentar una próxima propuesta al pleno –posiblemente a través de una junta vecinal de carácter extraordinario- contra los actos vandálicos que se producen en la ELA sobre el mobiliario urbano. A pesar de que desde el Ayuntamiento se han realizado campañas y tomado medidas en numerosas ocasiones, el detonante de esta propuesta ha sido este último hecho.

No es la primera vez que se abordan en el pleno de la junta vecinal los actos vandálicos y la necesidad de incrementar los efectivos de la Policía Local en la entidad local, como ambos grupos han reconocido, dada la escasa presencia disuasoria que existe normalmente. La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha lamentado la falta de respeto y de civismo sobre el mobiliario urbano que deriva en que “desde el Ayuntamiento nos tengamos que hacer cargo y destinar presupuestos a paliar la falta de educación que se produce en la población, cuando son una propiedad de todos los vecinos y vecinas” y ha incidido en la necesidad de que quienes observan este tipo de actos “lo denuncien; porque la denuncia es el único camino para poder sancionar a estas personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *