La VIII Feria de la Tapa de Guadalcacín comienza este jueves con numerosas actividades y una Estrella Michelín como jurado

La doble apuesta gastronómica y turística afronta su octava edición consecutiva con nueve stands, actividades infantiles y el patrocinio de Barbadillo, Cola-Cola y Cruzcampo

El Ayuntamiento valora la iniciativa que tuvo el delegado Salvador Ruiz para dinamizar la economía y el comercio hace ochos años y que se mantiene viva desde entonces

Guadalcacín celebrará la VIII Edición de su Feria de la Tapa entre los próximos 30 de mayo y 2 de junio. Ocho años consecutivos realizando una doble apuesta gastronómica y cultura que crece en cada edición, motivo por el que la alcaldesa, Nieves Mendoza, ha trasladado su felicitación pública al delegado Salvador Ruiz en el transcurso de la rueda de prensa que se ha ofrecido esta mañana para presentarla.

Nieves Mendoza y Salvador Ruiz, en representación municipal, y Antonio de la Flor y Antonio Muñoz, de Cruzcampo, y Pablo Román de Barbadillo, en representación de los patrocinadores han comparecido para explicar los detalles del evento que reunirá entre los próximos jueves, 30 de mayo y domingo 2 de junio, a ocho establecimientos que concurrirán a concurso para alzarse con la mejor tapa, con dos propuestas en cada caso. Clásicas algunas, como la carrillada ibérica al oloroso o el flamenquín, o más vanguardistas, como el turbante de pollo con salsa de avellana o el bacalao shaolí.

Tanto la alcaldesa, Nieves Mendoza, como el delegado municipal, Salvador Ruiz, han destacado el compromiso de los establecimientos locales por el evento y también la imprescindible colaboración de los patrocinadores, así como la expresa invitación a participar de las apuestas y a degustar los platos a concurso.

Salvador Ruiz ha destacado y agradecido profundamente la participación de Juanlu Fernández, propietario del restaurante “Lú, Cocina y Alma”,  primera estrella michelín de Jerez, por su predisposición a presidir el jurado, a pesar de su intensa agenda porque, “a pesar de no ser de Guadalcacín, está muy vinculado al pueblo”. “Es un orgullo para nosotros que saque un hueco para estar con nosotros”, ha dicho.

Por su parte los patrocinadores, también han querido destacar el valor de una Feria de la Tapa en la que también suman. En palabras de Pablo Román, de Barbadillo, se trata de eventos que “son una forma de construir pueblo”, además de que cuentan con una organización perfecta año a año. También Antonio Muñoz, por parte de Cruzcampo, ha agradecido al Ayuntamiento, y sobre todo a los hosteleros, “que cuenten con nuestra marca”, que además está presente desde el inicio.

La Feria de la Tapa, una cita consolidada en el calendario de la entidad local, contará con un doble programa, el gastronómico y el de actividades y de animación que siempre acompaña la parte culinaria, y que comenzará la tarde-noche del jueves con la ya clásica caracolá de apertura a partir de las ocho de la tarde que estará seguida de un flashmob de la escuela de baile de Almudena Marín.

La novedad este año estará en el acto de entrega a los ganadores, que se producirá la noche del viernes, a las 21 horas, presidido por Juanlu Fernández. Un acto al que seguirán las actuaciones y la animación con la actuación de la escuela de baile de Almudena Marín y del grupo “Los Viandantes” a partir de las once.

El sábado las actividades infantiles comenzarán a las doce y media con la magia de “Cuadrado Mágico” y, después, por la tarde-noche, la actuación del grupo de baile de Isabel Muñoz y la actuación de “El Popo” a las once de la noche.

Finalmente, el domingo, a la una de la tarde se producirá la actuación de teatro infantil “La Bella y la Bestia”, por gentileza de la Diputación Provincial de Cádiz y a las ocho y media la actuación de baile de la escuela de Ana María Sampalo. Además, durante todo el fin de semana habrá castillos hinchables y animación DJ.

Deja un comentario