GUADALCACÍN CERRARÁ SU TEMPORADA DE TEATRO CON “JONAS Y ÁLVARO” EN UN CONCIERTO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LOS EFECTOS DEL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

El Ayuntamiento colabora en este evento que recuerda a la pequeña guadalcacileña de cuatro años Alma Cano Jiménez fallecida hace unos meses a consecuencia del cáncer

La presidenta de la AEETC, Gloria Álvarez, ha asegurado que “los efectos secundarios del cáncer en los niños e

son una realidad que no se ve”

Guadalcacín, 30 de mayo de 2019. El Teatro Municipal de Guadalcacín cerrará el próximo 22 de junio su temporada con una cita muy especial: un concierto que tendrá un carácter doble, solidario y diverso, a cargo del dúo musical, “Jonás y Álvaro”, conocido por el gran público por sus intervenciones en el programa de Canal Sur TV “Se llama copla”, pero cuya taquilla será íntegramente destinada a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer.

Se trata de la organización a la que pertenecen Javier Cano y Verónica Jiménez, los padres de la pequeña de cuatro años Alma, que falleció hace unos meses en la entidad local a consecuencia del cáncer y que han querido estar en la presentación de esta mañana junto a Gloria Álvarez, presidentaa de AEETC, y a la alcaldesa y delegado en funciones, Nieves Mendoza y Benjamín Guerrero.

Javier Cano y Verónica Jiménez se han mostrado muy emocionados en la presentación en la que han explicado “la etapa tan dura de la vida” que han pasado por la muerte de su hija, pero también han asegurado que ella les dejó la lección de que “hay que vivir” y han pedido a sus vecinos y vecinas su “solidaridad”, ya que “con el corazón en la mano”, han dicho, “podemos hacer muchas cosas” y hacerlo Descon el lema, “Siempre fuerte, Alma”, su frase.

Por su parte, Gloria Álvarez, la presidenta de la AEETC, venida desde Sevilla para la presentación, ha explicado que “muy a menudo, los niños y niñas que superan un cáncer no pueden retomar la vida donde la dejaron”. “En el 75-80% de los casos, hay recuperación, la supervivencia es alta, pero también hay numerosos efectos colaterales, cognitivos, físicos y emocionales a los que hay que hacer frente cuando el pelo ya ha crecido y los pequeños vuelven a tener buen color”. “Es una realidad que no se ve”, hasta el punto de que a menudo quienes han padecido el cáncer consideran peor la etapa posthospitalaria que la de hospitalización.

En cuanto a la representación municipal, Nieves Mendoza ha asegurado en la presentación que le podía “el corazón” y ha animado a todo el pueblo de Guadalcacín, tan afectado por el fallecimiento de la pequeña, a llenar el teatro para ayudar a esta asociación y en recuerdo de Alma y ha mostrado su predisposición, “desde el Ayuntamiento, ý de manera personal a colaborar con ellos de la forma que consideren oportuna”.

Por su parte, Benjamín Guerrero, ha explicado que “dado que el cierre del teatro se hacía tradicionalmente con la conmemoración del Día LGTBI, no hemos querido sustituir sino sumar y dar así ese doble carácter –diverso y solidario, para paliar los efectos colaterales de los niños y las niñas que padecen cáncer- al cierre de una temporada que difícilmente se volverá a repetir por la extraordinaria calidad que ha presentado”. El concejal ha explicado, también, que el Ayuntamiento está colaborando con los padres de Alma en un macroevento solidario que están preparando para finales de septiembre, y ha querido poner en valor el 50 Aniversario de la defensa de los derechos de las personas LGTBI, el papel pionero de Guadalcacín en la conmemoración y el homenaje que se va a realizar este año a la pionera de estos derechos en la entidad local, Lourdes Jiménez Acuña.

La alcaldesa ha finalizado haciendo “un llamamiento a toda la gente de Guadalcacín, a la solidaridad de mi pueblo”.

La actuación de la pareja musical y sentimental “Álvaro y Jonás” será el próximo 22 de junio a las 21 horas en el Teatro Municipal de Guadalcacín, y la entrada tendrá un precio de 5 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *