GUADALCACÍN DEDICA DESDE EL LUNES SU SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD AL CAMINO DE SANTIAGO

Guadalcacín celebra entre los próximos 16 y 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, que este año está dedicada al Camino de Santiago y, en concreto, a su paso por la entidad local, cuya señalización se instalará en unos días.

De hecho, una conferencia será el primero de los actos previstos en este programa, en el que colabora la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz. La ponencia, el lunes, 16 de septiembre, a las 19 horas en el Centro de Formación, con el título «El Camino de Santiago. Trascendencia histórica» correrá José Pérez León y Francisco Tena Díaz, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz.

Con un matiz más educativo, la mañana del jueves, día 19, volverá a abordarse la temática del Camino, en esta ocasión en una conferencia destinada al alumnado del IES La Campiña. La misma estará a cargo, de nuevo, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz, José Pérez León y Francisco Tena Díaz.

Ya el fin de semana, la mañana del sábado, 21, se dedicará a la realización de una ruta senderista de carácter cultural entre Guadalcacín y el centro histórico de Jerez con visitas al Alcázar, la Catedral y la Iglesia de San Miguel.

Finalmente, el domingo, día 22, a las 10:30 y con salida de la Plaza Artesanía hacia San José Obrero, está prevista una manifestación por los «Accesos seguros en Guadalcacín y entorno», organizada por la Plataforma de Colectivos de Guadalcacín por una movilidad peatonal sostenible y segura.

El último de los actos previstos, aunque fuera estrictamente de esta semana es la XVII edición de la Bici-Amistad, que se celebrará el 5 de octubre próximo, entre Guadalcacín y el Aeropuerto de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *