GUADALCACÍN APRUEBA EN LA JUNTA VECINAL DEDICAR UNA CALLE A LA GUARDIA CIVIL

La propuesta ha contado con los votos favorables de toda la Corporación excepto del vocal de Adelante Guadalcacín que ha calificado la misma de “oportunista”

El pleno de la Junta Vecinal de Guadalcacín ha acordado dedicar una calle a la Guardia Civil, como vienen realizando otros municipios del país con motivo del 175 aniversario de la creación del cuerpo benemérito, que lo convierte en el más antiguo de nuestro país.

La actual calle Cañada Real, paralela a la avenida de Nueva Jarilla, será la que reciba esta nueva denominación, dado que es precisamente la misma en la que estuvo ubicado el cuartel de la Guardia Civil cuando lo había en la entidad, por lo que desde el Ayuntamiento se ha valorado también esta circunstancia.

La propuesta, con la que se pretende rendir homenaje a este cuerpo, ha sido aprobada por ocho votos a favor, los de los vocales del PSOE-A y del PP, pero también ha contado con la abstención del vocal de Adelante Guadalcacín, Victoriano Casado, que ha considerado la misma como “oportunista” y ha instado al equipo de gobierno a dedicar una calle a los vecinos y vecinas de la entidad local en su lugar.

El pleno de la junta vecinal también ha aprobado con los votos a favor de PSOE-A y PP y de nuevo la abstención de Adelante Guadalcacín la modificación de crédito que permitirá acometer de una sola vez y completar desde la entidad local las obras previstas dentro del Plan Invierte. Entre ellas, viales, la rotonda de acceso a la ELA, algunos trabajos pendientes en el campo de fútbol y obra civil.

En cuanto a asuntos urgentes, se ha aprobado, en este caso sí por unanimidad la inclusión de la entidad local en el Convenio para la Prestación Mutua de Soluciones Básicas de Administración Electrónica, de carácter imprescindible para avanzar en la actualización digital de la entidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *