GUADALCACÍN REVALIDA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODA UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

GUADALCACÍN REVALIDA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODA UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

El acto institucional central tendrá lugar el lunes, 25 de noviembre, en un programa que prevé exposiciones, teatro, charlas, talleres  y la lectura de un manifiesto

Guadalcacín revalida a partir de mañana su compromiso contra la violencia de género, cuya jornada internacional de reivindicación por su eliminación, se conmemora el próximo 25 de noviembre, con un programa de actividades que ocupará toda la próxima semana y que estará destinado a todos los públicos.

El objetivo es no sólo ubicar en el calendario la fecha sino promover la prevención en todos los ámbitos y en todas las edades, desde las más tempranas, aprovechando el lenguaje del arte y el teatro. El primero de los actos previstos es la exposición que se celebra en el Ayuntamiento desde mañana mismo, lunes, 18 de noviembre, y hasta el día 22, “Mirando al Sáhara”, un proyecto de sensibilización mirando al valor del papel de las mujeres en la sociedad saharaui.

Con la vista puesta en la prevención del público infantil, el martes, día 19, dentro del mismo proyecto “Mirando al Sáhara”, tendrá lugar un cuentacuentos, a partir de las 12 de la mañana en el Teatro Municipal destinado al alumnado del CEIP Guadaluz. Esa misma jornada, pero en este caso a las 17 horas, en el Centro Cultural, y también en el marco del proyecto centrado en el país vecino, tendrá lugar un acto de carácter gastronómico.

El centro social también será la sede, el miércoles, 20 de noviembre, a la misma hora, 17 horas, y dentro del mismo marco de la charla centrada en el “agua y el saneamiento” a cargo de una periodista saharaui.

Para el jueves, 21 de noviembre, se ha previsto en la biblioteca municipal el taller de crecimiento personal “Versos para Ser” de María Gessa Ruano basado en su libro de poemas “Lo que nunca conté”.

En cuanto al viernes, 22 de noviembre, de nuevo las actividades están centradas en públicos diversos. Por la mañana, a las 12,30, en el teatro, dentro de los talleres “Cómplices en el cariño” del área de Igualdad de la Diputación Provincial, se pondrá en escena el musical “El debate” centrado en la historia de tres mujeres que lucharon por la igualdad, para el alumnado de 4º de la ESO del IES La Campiña. Por la tarde, entre las 17,30 y las 19,30, en la plaza Artesanía, “Merienda Intercultural”.

Finalmente, el lunes día 25, jornada internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el acto central tendrá lugar a las 12 horas frente al Ayuntamiento de Guadalcacín, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio y un singular acto en recuerdo de las mujeres asesinadas en nuestro país durante este año a causa de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *