LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE GUADALCACÍN PERMANECERÁ MÁS DE CUATRO HORAS RECORRIENDO CADA RINCÓN DE LA ENTIDAD LA TARDE DEL DOMINGO, 5 DE ENERO

SUS MAJESTADES REPARTIRÁN 3.400 KILOS DE CARAMELOS, 1.700 CONOS DE CHUCHES Y 6OO BOLSAS DE REGALOS A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA ENTIDAD LOCAL

LOS REYES ESTÁN ENCARNADOS ESTE AÑO POR MARTÍN GÓMEZ, ÓSCAR PATO Y CATALINA QUIÑONES

Guadalcacín ultima los preparativos para la gran tarde de la ilusión del próximo domingo, día 5, en la que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, recorrerán, a partir de las 16,30 horas, todos sus rincones.

Sus Majestades, que este año están encarnados en las personas de Martín Gómez Moreno, Melchor, Óscar Pato Rodríguez, Gaspar, y Catalina Quiñones Valderrama, Baltasar, serán coronadas el mismo día 5 de enero, a las 12 de la mañana en la parroquia, tras lo cual se celebrará la ceremonia de la Adoración y los Reyes se dedicarán a repartir la ilusión a domicilio de las personas enfermas e impedidas de la localidad.

Posteriormente, a las 16.30 dará inicio la Cabalgata desde la pista polideportiva junto a la piscina municipal. Una Cabalgata que este año estará formada por cinco carrozas, las tres correspondientes a Melchor, Gaspar y Baltasar y las dos que ocuparán las damas y reinas de la Feria 2019. Junto a todos ellos, completarán el cortejo una Banda Municipal en la cabecera y dos pasacalles con animación infantil.

Como siempre, la Cabalgata realizará en la primera parte, realizará un recorrido por Caulina y las barriadas de El Rabanito, el Pago de Lima, y pago de Santa María del Pino.

Será a partir de las 18.30, aproximadamente, cuando entrará en el centro urbano desde Cañada Real (junto a la farmacia), para continuar su trayecto por sus calles. Está previsto que la Cabalgata llegue, aproximadamente a las 20.30 a la plaza Artesanía donde sus Majestades ocuparán sus tronos desde los que repartirán más de 600 regalos y bolsas de juguetes a los niños y niñas que acudan a saludarlos.

Además de esos centenares de juguetes, sus Majestades y su cortejo repartirán durante el recorrido alrededor de 3.400 kilos de caramelos y 1.700 conos de chucherías.

Desde el Ayuntamiento han hecho público ya el recorrido por el que estará prohibido estacionar desde las 14.30 horas y hasta el final de la Cabalgata, p ara el que se pide a toda la población la máxima colaboración. Se trata del aparcamiento de la Piscina, Colonia Caulina (detrás del campo de fútbol, Rancho Grande, etc), en las calles Pistacho, Tomasa Pinilla, Cerón, Alforja, Capacho, Pago Santa María del Pino (Magallanes), Avda. Encinar, pza. El Roble, Almendro, Madrid, Jazmín, Avda. alcalde Domingo Ruiz, Violeta, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Unamuno, Avda. Nueva Jarilla y Cádiz.

Igualmente, el Ayuntamiento ha querido mostrar su máximo agradecimiento y su enhorabuena a las personas y colectivos que, como cada año, participan desinteresadamente en las actividades y eventos que organiza, especialmente en el caso de las que se celebran estos días navideños y a quienes participan directamente en la seguridad de la Cabalgata: Policía Local, Guardia Civil, destacamento de Tráfico, empresas y comercios colaboradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *