LA ALCALDESA DE GUADALCACÍN HACE UN LLAMAMIENTO A “NO BAJAR LA GUARDIA” EN LA NUEVA ETAPA DE DESESCALADA

 

La alcaldesa, Nieves Mendoza, pide a la población de la entidad local, la única de la Campiña que debe seguir los horarios diferenciados, “que siga todas las recomendaciones sanitarias, por el bien de todos”

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha pedido a la población de la entidad local que “no baje la guardia” en esta primera etapa de desescalada del confinamiento.

“Tenemos que insistir”, ha dicho Nieves Mendoza, “en la responsabilidad imprescindible y compartida que tenemos toda la población en esta etapa inicial de desconfinamiento y no podemos, de ninguna manera, bajar la guardia. Nuestra salud, de manera individual pero también colectiva, está en nuestras manos y depende de la actitud que mantengamos a partir de este momento”.

Se da la circunstancia de que, por número de habitantes, en Guadalcacín es necesario mantener la diferenciación horaria para la salida de paseo y deporte en función de las edades de quienes participen, que no se da en las otras seis ELAs de la campiña, de inferior tamaño. Así, las personas adultas que quieran salir a hacer deporte pueden hacerlo, en solitario y manteniendo las medidas de seguridad y distancia conocidas por todos, entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche, con el límite de dos personas que convivan juntas. Personas mayores y con discapacidad pueden salir entre las 10 y las  12 de la mañana y las 7 y las 8 de la tarde, mientras que los niños y niñas, acompañadas de una persona adulta con la que convivan pueden salir en la franja más amplia del día, entre las 12 y las 19 horas. En este caso, con un límite de 1 vez al día, 1 km de distancia, 1 adulto y 1 hora de tiempo. Fuera de esas franjas horarias, se pueden realizar las actividades que se venían realizando hasta el momento, sacar a la mascota, ir a comprar o realizar actividades imprescindibles.

La alcaldesa, finalmente, ha querido lanzar un mensaje de ánimo y felicitación a sus vecinos y vecinas porque “la mayoría lo está haciendo muy bien, siguiendo todas las indicaciones, facilitando la vida del pueblo y trabajando en la medida de sus posibilidades por salir cuanto antes de esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *