GUADALCACÍN RECIBIRÁ UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 290.000 EUROS A TRAVÉS DE DISTINTOS PLANES DE COOPERACIÓN LOCAL, OBRAS  Y EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL COVID-19

GUADALCACÍN RECIBIRÁ UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 290.000 EUROS A TRAVÉS DE DISTINTOS PLANES DE COOPERACIÓN LOCAL, OBRAS  Y EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL COVID-19

La cifra global es de 288.953 euros y proviene de la inversión del conjunto de las administraciones

La entidad ha adquirido una máquina nebulizadora  gracias al Plan Extraordinario COVD-19 otorgado por Diputación

El Ayuntamiento de Guadalcacín recibirá este ejercicio una inversión de cerca de 290.000 euros, procedentes de los varios planes que se estructuran a través de la Diputación Provincial de Cádiz y que son la suma de la aportación de distintas administraciones.

La suma, en detalle, asciende a 288.953 euros y se desglosa en partidas habituales, pero también en otras de carácter extraordinario, motivadas por la pandemia que estamos viviendo, como el Plan Extraordinario Covid-19, y que en el caso de Guadalcacín se traduce en un montante de 57.383 euros, que tendrán como destino paliar de manera directa los efectos sociales y/o económicos como efecto de la misma.

Además, la entidad local recibirá 30.000 euros más procedentes del Plan de Ayuda Social, 56.381,12 € del Plan de Cooperación Local y 134.142,75 del Plan Provincial de Obras y Servicios.

“Se trata de un presupuesto que demuestra el esfuerzo que está realizando la administración provincial”, ha dicho la alcaldesa, Nieves Mendoza, “atenta a movilizar todo tipo de recursos con una rapidez impecable. Sin duda, es una inyección importantísima”.

La entidad local ha adquirido, por ejemplo, con el presupuesto destinado a paliar los efectos del COVID-19, una máquina nebulizadora que servirá para desinfectar no sólo las instalaciones municipales, sino también todos aquellos establecimientos comerciales que lo soliciten, como indicó hace unos días la alcaldesa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *