TODOS LOS DETALLES DE LA CABALGATA DE REYES EN GUADALCACÍN

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE GUADALCACÍN PERMANECERÁ MÁS DE CUATRO EN LAS CALLES DE LA ELA EL PRÓXIMO SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE

SUS MAJESTADES REPARTIRÁN MÁS DE 3.500 KILOS DE CARAMELOS, 1.500 CONOS DE CHUCHES Y 6OO BOLSAS DE REGALOS A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA ENTIDAD LOCAL

LOS REYES ESTÁN ENCARNADOS ESTE AÑO POR ANTONIO ESTÉVEZ, ADRIÁN CASTAÑO Y MAITE PATINO

LA JORNADA PREVIA, 4 DE ENERO, TENDRÁN UNA MERIENDA EN EL HOGAR DEL MAYOR

Guadalcacín prepara ya la Cabalgata de los Reyes Magos que el próximo sábado, día 5, a partir de las cuatro y media de la tarde recorrerá las barriadas y las calles de la entidad local en un extenso recorrido de más de cuatro horas de duración en el que Sus Majestades repartirán más de 3.500 kilos de caramelos, 1.500 conos de chuches y, a la finalización de la misma, más de 600 bolsas de regalos a los niños y las niñas de Guadalcacín.

Este año la figura de los Reyes Magos está encarnada en la entidad local por Antonio Estévez, en el papel de Melchor, Adrián Castaño, en el de Gaspar, y Maite Patino en el de Baltasar. Los tres serán coronados el mismo sábado, día 5 de enero, a las 12 de la mañana en la parroquia, tras lo cual se celebrará la ceremonia de la Adoración.

Un día antes, la tarde del viernes, día 4, los Reyes mantendrán la tradicional merienda con las personas mayores de Guadalcacín en el Hogar del Mayor, a partir de las 17 horas.

En cuanto a la Cabalgata propiamente, desde el Ayuntamiento y la Policía Local, se solicita la colaboración ciudadana para retirar los vehículos del recorrido a partir de las 15.30 y hasta su finalización. Está prohibido parar y estacionar en el parking de la Piscina, Colonia Caulina (detrás del campo de fútbol, Rancho Grande, etc), en las calles Pistacho, Tomasa Pinilla, Cerón, Alforja, Capacho, Pago Santa María del Pino (Magallanes), Avda. Encinar, pza. El Roble, Almendro, Madrid, Jazmín, Avda. alcalde Domingo Ruiz, Violeta, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Unamuno, Avda. Nueva Jarilla y Cádiz.

El recorrido, propiamente, de la Cabalgata comenzará a las cuatro y media de la tarde, con salida desde el polideportivo cubierto para iniciar un trayecto de más de cuatro horas de duración. La primera parte del mismo se desarrollará por Caulina y por la barriada de Rabanito y los pagos de Lima y Santa María del Pino. Después, se estima que a partir de las seis y media comience el paso de la comitiva real por las calles allí más urbanas hasta el punto final en la plaza Artesanía en torno a las 20.30 ó 21 horas. Allí estarán colocados los tronos desde los que sus Majestades obsequiarán a los niños y niñas de Guadalcacín con bolsas de juguetes, más de 600 en este año.

El Ayuntamiento ha agradecido a todas las personas y colectivos que, como cada año, participan desinteresadamente en las actividades y eventos que organiza, especialmente en el caso de las que se celebran estos días navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *