GUADALCACÍN COMPLETARÁ CON LA FIGURA DE LA MUJER EL CONJUNTO ESCULTÓRICO DE LA COLONIZACIÓN CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

El IES LA Campiña de Guadalcacín será sede el próximo jueves, día 5 de marzo, a las 12 de la mañana de la lectura del manifiesto y del acto reivindicativo central con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

El acto, que se celebra con el lema común “Igualdad ya!” consensuado por todas las diputaciones provinciales andaluzas, estará seguido de un taller lúdico-igualitario para cerca de un centenar de alumnos y alumnas de 4º de la ESO del centro escolar.

Éstos no son los únicos actos previstos con este motivo. De hecho, uno de los más emblemáticos será el de la figura de la mujer con la que se completará el conjunto escultórico dedicado a la colonización.

Posteriormente, a las 19 horas y en el hogar del mayor se celebrará el homenaje a una vecina de la entidad local, que este año ha recaído en Pepa Candón, que estará seguido de una merienda de convivencia.

Finalmente, en el mes de abril, pero también enmarcada en este Día, tendrá lugar la convivencia en Tavizna, “Nosotras solas en la naturaleza” en la que sesenta vecinas de Guadalcacín disfrutan de un fin de semana en la sierra, realizando actividades, senderismo y estrechando lazos de sororidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *