EL AYUNTAMIENTO DE GUADALCACÍN OFRECE PRÁCTICAS AL ALUMNADO DE FORMACIÓN DUAL DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Cuatro alumnos y alumnas del Grado de Animación Sociocultural y Turística fomentarán el ocio y tiempo libre entre los jóvenes de la ELA

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha firmado un acuerdo con el IES Asta Regia para que su alumnado de Formación Dual correspondiente al Grado de Animación Sociocultural y Turística realice sus prácticas en sus instalaciones.

El alumnado, en total cuatro alumnos y alumnas, de primer y segundo curso de dicho grado ha decidido llevar a cabo un proyecto de información dirigido a la juventud de Guadalcacín, para conocer a qué dedican su ocio y tiempo libre.

Para conocer la respuesta de la gente joven de la entidad local, el alumnado ha tomado la iniciativa de realizar un cuestionario online, al cual se puede acceder a través de un código QR.

Estos cuatro alumnos y alumnas también están aprovechando para conocer de cerca los programas que realiza la entidad en cultura, igualdad y juventud y cómo se están adaptando todas las propuestas a las nuevas condiciones y aforos a los que la pandemia obliga.

El delegado de Cultura, Educación e Igualdad, Benjamín Guerrero, ha declarado que “esta experiencia nace del compromiso con la educación. El Ayuntamiento de Guadalcacín, les ha dado la oportunidad de conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar en un futuro.”

Además, ha explicado que para ellos “ha sido un gran esfuerzo, debido a que la crisis sanitaria actual está limitando mucho las actividades previstas, pero están desarrollando un programa de actividades culturales en el cual está participando este alumnado”.

Por último, el alumnado va a participar en la programación cultural del teatro, va a colaborar con colectivos de Guadalcacín, como la asociación de mujeres “Las Rosas” o el colectivo cultura “Ágora”, y van a tener la oportunidad de participar en el desarrollo de un taller de animación socio-turística junto a la empresa de animación Carriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *