CRÓNICA AE. PENYA ESPLUGUES – GUADALCACIN FSF

UNA VICTORIA BASTANTE TRABAJADA, PRIMEROS TRES PUNTOS FUERA DE CASA, ERA HORA DE GANAR POR LOS BUENOS PARTIDOS JUGADOS.
Jornada 20º
1ª División Nacional Femenina
Fecha 09 de Marzo 2019.
Penya Esplugues – Guadalcacin FSF

Comienza el partido ambos equipos se respetan en los inicios del partido, las guadalcacileñas se adelantan un paso arriba para presionar a la defensa, una buena jugada de equipo de las guadalcacileña finaliza en gol la capitana Ogalla, abriendo el marcador 0 – 1. Tras el gol el equipo catalán no se mete atrás, se sacuden la presión y planta cara al partido. Las catalanas no dejan un balón por perdido y luchan todos los balones. En un saque de banda en jugada de estrategia y otra vez los despistes de las chicas de Andrés, Pilar aprovecha y mete la pierna y empata 1 – 1. Las visitantes con el gol encajado, Andrés le trasmite a sus jugadoras que sigan como al comienzo del partido, en una falta de tiro directo, Ali sorprende a la barrera y defensa de fuerte disparo marcando el 1 – 2. Las guadalcalieñas se vienen arriba y presionan arriba tanto es así que en otra buena jugada de equipo Ogalla por segunda vez en su cuenta particular marca el 1 – 3, así finaliza el primer tiempo.

Se reanuda la segunda mitad en la misma línea que acabó la primera control de las guadalcacileñas, pero poco a poco las catalanas se iban quitando la presión constante que tenían, poco a poco las catalanas iban cogiendo el control del partido sacudiéndose de la presión, defendiendo más arriba. La locales aprietan arriba teniendo agobiadas atrás equipo guadalcacileño que se sacude los continuos ataques y salen a la contra para intentar coger la espalda a la defensa. En una contra tras un robo de balón en defensa que finaliza Sara Santos en gol poniendo el marcador 1 – 4. Tras el gol encajado las catalanas su técnico saca el portero jugador a falta de siete minutos para el final. Las locales no cesan en sus continuos ataques que las guadalcacileñas defienden muy bien, tanta es la presión que una buena jugada del equipo Pilar marca el definitivo 2 – 4. Las guadalcacileñas en los últimos minutos se sometieron a una gran presión del equipo catalán que pudo solventar con una buena defensa. Las chicas de Andrés jugaron un buen partido y al fin tras los resultados que venían sufriendo aunque el juego ha ido mejorando mucho los resultados no acompañaban y ayer si se pudo saborear ese triunfo.

Este próximo SABADO día 16 de Marzo, el equipo recibe en el Pabellón Municipal de Guadalcacin al POIO PESCAMAR F.S, a las 18 horas.

AE. PENYA ESPLUGUES
Anna, Arantxa, Estela, Zoe, Celia. También participaron Marta, Oliva y Ribes

GUADALCACIN FSF
Sara Soares, Desi, Sara Santos, Inma Sojo, Fernanda. También participaron Ogalla, Luci, Pepa, Ali, Chihiro y Caridad

ÁRBITROS
Salvador Francisco García Donas y Javier Cano Gálvez (Colegio Catalán muy bien). Mostraron tarjeta amarilla a Nerea (AE. Penya Esplugues).

GOLES
0 – 1 (07´) Ogalla.
1 – 1 (13´) Pilar.
1 – 2 (16´) Ali.
1 – 3 (17´) Ogalla.
1 – 4 (32) Sara Santos.
2 – 4 (37) Pilar.

Deja un comentario