GUADALCACÍN CONSAGRA EL MES DE MARZO A LA MUJER

El concierto acústico de Carmen Morales abrió este sábado una programación que se cerrará el 29 de marzo con la puesta en escena de ¡Ay, Carmela!

El programa también contempla un fin de semana de mujeres en la naturaleza, talleres de salud, el tradicional manifiesto y la presentación, el día 23, del libro dedicado al grupo teatral “Las Salvajes”

Guadalcacín ha iniciado este sábado, día 2 de marzo todo un mes que estará dedicado a la mujer en torno a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. El pistoletazo de salida lo ha dado la potente puesta en escena de la compositora, guitarrista y vocalista Carmen Morales con “La Buena Mujer”.

Las actividades previstas para el día 8, la lectura del manifiesto, a las 11 de la mañana en el IES La Campiña;  y la presentación del servicio jurídica de atención a la mujer, una hora antes en el Ayuntamiento, se han trasladado al día 7 con el objetivo de respetar la convocatoria de la huelga feminista para esa jornada.

Además, el Ayuntamiento ya prepara para los días 13 y 14 sendas propuestas en horario de tarde un taller de salud y otro centrado en historias de mujeres. Ambos a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal.

El día 16, se producirá en la Piscina Municipal la tradicional jornada de convivencia que incluye el homenaje a una vecina de la entidad local, Mari Pepa Naranjo Pérez; y, por la tarde, a partir de las 21 horas Tántrico Teatro ofrece una interesante propuesta “Mujeres al borde de un ataque de ópera”, donde se reflexiona sobre las múltiples formas de violencia que se ejercen hacia la mujer a través de las heroínas que en la ópera tienen un fin trágico por la búsqueda de sus derechos o su libertad.

Sin duda, el día 23 tendrá lugar uno de los actos más esperados: la presentación del libro dedicado a la trayectoria de la compañía teatral “Las Salvajes”, nacida en Guadalcacín. Este acto tendrá lugar en el propio teatro a las 21 horas.

El encuentro de las asociaciones de mujeres de toda la provincia, el día 27; y la puesta en escena de ¡Ay Carmela! pondrán casi el punto final a una programación que se cerrará con el tradicional fin de semana en la naturaleza, que en esta ocasión será del 5 al 7 de abril en Tavizna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *