GUADALCACÍN IMPLEMENTA AYUDAS ECONÓMICAS PARA REACTIVAR EL COMERCIO LOCAL

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con medio centenar de comerciantes de la entidad en el Teatro Municipal

“Queremos devolver a nuestro tejido empresarial y comercial parte de lo mucho que aporta cada día a nuestro pueblo”, ha dicho Mendoza

 El Ayuntamiento de Guadalcacín prevé implementar ayudas de carácter económico para el tejido comercial de la entidad local. Así lo ha comunicado esta mañana la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, a aproximadamente medio centenar de personas, dedicadas al comercio principalmente, con quienes se ha reunido en el Teatro Municipal, guardando todas las medidas de seguridad y de distancia.

En el encuentro, la alcaldesa, acompañada del delegado Salvador Ruiz, ha explicado que la medida se toma tal y como se hizo con el sector hostelero hace unos días, “porque queremos devolver a nuestro tejido empresarial y comercial parte de lo mucho que aporta cada día a nuestro pueblo”. En ese sentido, y a pesar de la que entidad local no ostenta responsabilidades de carácter económico, “la buena situación presupuestaria gracias a una gestión adecuada de nuestros recuersos nos permite ahora poder destinar algo de lo que hemos ahorrado a ayudar al sector comercial que tanto está pasando en estas semanas”.

Así, ha establecido que se habilitará una solicitud online, que posiblemente esté lista la próxima semana, para poder ofrecer una ayuda puntual, “dar un pequeño empujón económico, que sirva para pagar deudas, hacer compras a proveedores o lo que cada empresa o comercio considere oportuno”. Junto a la solicitud, que se dará a conocer tan pronto esté lista, será necesario entregar la documentación que se solicite sobre la actividad y la facturación o pérdidas de la misma en su caso.

En cuanto a la ayuda, “nuestra intención es llegar a todo el mundo que haya sufrido pérdidas con la máxima equidad posible”.

La alcaldesa ha aprovechado para pedir a todos los presentes, “que hagamos las cosas bien, que esto no ha terminado y no puede ser una feria y el primer punto preventivo está en nosotros mismos”.

Una vez que la Feria de la Tapa se ha suspendido, Mendoza no ha querido pronunciarse aún sobre la Feria de Guadalcacín, que se celebra entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, y ha asegurado que se estará “a lo que el Gobierno nos vaya diciendo”.

También se ha barajado, a propuesta de una de las comerciantes de la entidad local, la posibilidad de “realizar una campaña de incentivo para las compras en la ELA”. “Ya la habíamos iniciado”, han explicado desde el Ayuntamiento, “pero estamos seguros de que quizá podemos hacer más por fomentar el comercio y el consumo local, y vamos a ponernos manos a la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *